martes, 5 de noviembre de 2013

Misión cumplida


Hace unos días entregué las últimas páginas del Diccionario del español dominicano para su publicación. Cuando nos embarcamos en el gran proyecto de su diseño y construcción nos parecía que nunca podríamos llegar a este momento. Y, cuando digo nos embarcamos, no estoy utilizando lo que se conoce como plural de modestia: este diccionario va a ver la luz gracias al esfuerzo mancomunado de la Academia Dominicana de la Lengua y de la Fundación Guzmán Ariza pro Academia Dominicana de la Lengua.

Para hacer realidad los grandes proyectos son imprescindibles los conocimientos pero también la inmensa generosidad de compartirlos para lograr una obra común. Bruno Rosario Candelier, Director de la Academia Dominicana de la Lengua, derrocha conocimientos y generosidad intelectual para compartirlos. 

Para hacer realidad los grandes proyectos es imprescindible el entusiasmo y nosotros lo hemos mantenido incluso en los momentos más difíciles. Fabio Guzmán, presidente de la Fundación, y académico correspondiente, lo transmite con su pasión por la lengua y por el trabajo bien hecho.  

Para hacer realidad los grandes proyectos son imprescindibles la tenacidad y el rigor. Roberto Guzmán, académico correspondiente, que los ejerce como nadie, los ha puesto al servicio de este diccionario.  

Para hacer realidad los grandes proyectos es imprescindible que muchos pongan su mejor granito de arena. Muchos han sido los que han trabajado duro en esta obra lexicográfica, cada uno en su área (Loli Jiménez, Mickey Frith, Teresa Melián, Ruth Ruiz, Domingo Caba, Yolanda Garisoain). Todos pueden sentirse orgullosos de su trabajo. 

Ahora que lo pienso bien no me cabe la menor duda de que el Diccionario del español dominicano, ya no un proyecto sino una realidad, ha llegado a buen puerto. Misión cumplida.

 

 

No hay comentarios: