Tras las festividades patrias y carnavalescas llega la temporada de premios cinematográficos y musicales. La moda se ha convertido en protagonista de las ceremonias de entrega. Gracias al desfile por la alfombra roja escucharemos y leeremos infinidad de reportajes, reseñas y retransmisiones con este tema. Los periodistas especializados en la materia, y los no tanto, abusan generalmente de extranjerismos que pueden considerarse innecesarios porque cuentan con sus equivalentes en español. Nos invadirán las prendas fashion o trendy (de última moda) que serán un must have (accesorio imprescindible) para poder conseguir un look (imagen, estilo) in (a la moda, actual) o llegar al ansiado total look (imagen conjuntada o completa). Un galimatías evitable que muestra carencias en nuestro conocimiento y manejo de la lengua y poca dedicación para conseguir una expresión de calidad. Si nuestro vocabulario no es lo bastante amplio para expresar estos conceptos tan elementales en español, al menos hagamos el esfuerzo de manejar correctamente la ortografía y usar la cursiva para señalar que la palabra elegida se trata de un extranjerismo.
Nos queda otra opción, sobre todo si aspiramos a especializarnos en un área informativa cada día más presente en los medios de comunicación y a hacerlo con altura. Elijamos, como profesionales cualificados, la opción de ampliar el léxico relacionado con nuestra área de trabajo y de profundizar en sus matices significativos. Atrevámonos a ser creativos con nuestro propio idioma para moldearlo a nuestras necesidades y realidades, respetando sus reglas. No es otra cosa lo que hacen los grandes creadores de moda a los que tanto admiramos y seguimos.
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