domingo, 9 de octubre de 2011

Aniversario y jornada de orientación ortográfica 12 octubre 2011

 
Con la realización de una Jornada de Orientación Ortográfica la Academia Dominicana de la Lengua celebrará su 84.° aniversario este miércoles 12 de octubre.
La jornada se realizará entre 9:00 de la mañana y 5:00 de la tarde, en la sala de conferencias de la Academia, ubicada en la calle Mercedes 204 de la Ciudad Colonial.
Esta institución fue fundada el 12 de octubre de 1927, gracias a la iniciativa de Monseñor Adolfo Alejandro Nouel, quien junto a un grupo de intelectuales dominicanos instaló en el país la Corporación de Académicos, correspondiente de la Real Academia Española.
Al ofrecer la información, Rosario Candelier exhortó a intelectuales, maestros, estudiantes y al público en general, interesado en el buen uso y dominio de la lengua española, a respaldar con su presencia esta actividad, que constituye un aporte de la Academia a favor de los dominicanos, en especial del enriquecimiento y actualización en torno a las novedades ortográficas publicadas recientemente en la Nueva Ortografía del Español por la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española.

http://www.listin.com.do/plan-lea/2011/10/3/205857/Academia-Dominicana-de-la-Lengua-84-anos

No hay comentarios: